Para el FpV fue gracias a la oposición
El diputado Carlos Kunkel explicó que en Chaco el kirchnerismo se vio favorecido porque "Macri, Massa, Stolbizer y Carrió han participado activamente de la campaña y eso ayudó a Capitanich"
Luego de la contundente victoria del Frente para la Victoria en Chaco, desde el kirchnerismo mantuvieron la línea de lo expresado por el gobernador Jorge Capitanich en la conferencia de prensa. Esta elección, según el ex jefe de gabinete de CFK, puede convertirse en un caso testigo porque Aida Ayala recibió el apoyo de una buena parte del arco opositor.
"Han participado activamente de la campaña Macri, Massa, Stolbizer, Carrió y la presencia de estas figuras ayudó bastante a Coqui Capitanich a ganar. Alejaron todas las posibilidades de los dirigentes locales de Chaco antiperonista de plasmar su representatividad a través del voto", sostuvo el diputado nacional Carlos Kunkel.
Según Kunkel, el resultado de las PASO chaqueñas "es un amplio reconocimiento del pueblo chaqueño a un militante y dirigentes que recuperó las bandera del peronismo".
En declaraciones a FM Nacional Rock, el diputado kirchnerista recordó que "antes de Coqui (por Capitanich) hubo 16 años de gobierno radical o de falta de gobierno radical así que en Chaco tuvieron una larga experiencia de alguien que gobierna sin tener la concepción, las visiones ideológicas, programáticas y doctrinarias del peronismo y evidentemente no quieren volver" a esos gobiernos.