27 de mayo de 2015
ELECCIONES 2015
Alcalde apoyó a Julián y Aníbal lo minimizó
Luego de que el jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, apoyase a Domínguez, el jefe de Gabinete sostuvo que “las cosas pasan por otro lugar, pasa por lo que piensa la sociedad, no por lo que piensa un dirigente"
Poco a poco, la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires toma color. Basta con ver las reacciones antes los movimientos del otro. Ya con la decisión de Martín Insaurralde todo se perfila para que se produzca un mano a mano entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, aunque también mantiene sus aspiraciones el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El jefe de Gabinete de la Nación dejó traslucir su disconformidad ante el apoyo logrado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en su viaje al principal distrito de la Quinta sección, Mar del Plata, donde el intendente Gustavo Pulti indicó: “Yo creo que Scioli va a ser presidente de la Argentina y Julián Domínguez será gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.
Ante esta declaración, Fernández salió a quitarle peso: “Las cosas pasan por otro lugar, pasa por lo que piensa la sociedad, no por lo que piensa un dirigente. Con todo el respeto que me merece el intendente, a quien le tengo un aprecio personal, la cosa se define por la vocación de la sociedad de elegir quiénes son sus gobernantes, y en este caso, entre los precandidatos, quien cree que puede ser el mejor”.
Hubo otro movimiento que inquietó al funcionario nacional, y es que Camilo Vaca Narvaja, yerno de CFk y asesor de Domínguez, mantuvo un encuentro con uno de los barones del Conurbano, Hugo Curto, de cara a los comicios en los que se decidirá quién será el candidato del FpV en territorio bonaerense.