31 de diciembre de 1969
En un restaurante de la ...
José Pampuro a viva voz
Almorzó con su familia en Happening. Allí realizó frente al resto de los comensales fuertes declaraciones políticas. Entre otras cosas, habría manifestado su preocupación por el acercamiento de De Narváez a Kirchner
El domingo al mediodía en el restaurante Happening de la Costanera Norte almorzó el presidente provisional del Senado de la Nación, José "Pepe" Pampuro junto a su familia y un matrimonio amigo.
Entre vino tinto y un buen plato de colita de cuadril, el ex ministro de Defensa comentó a sus allegados varios temas políticos que aquejan su mente por estos días.
"Si Francisco De Narváez llegara a lograr que Kirchner le preste la boleta para su candidatura a gobernador, le restaría votos a Scioli. Sucede que en el cuarto oscuro las boletas se ubican por orden alfabético... entonces entre todas las listas con el sello K, él iría antes que Daniel porque su apellido comienza con D y el del actual vicepresidente con S", habría explicado a su hija y a su yerno.
A este comentario, habría añadido una preocupación: la falta de apoyo de algunos intendentes bonaerenses a la candidatura de Scioli. "Pese a ello, tiene todo el acompañamiento de los popes universo K", habría puntualizado el legislador ante sus íntimos.
El almuerzo familiar alternó entre charlas de modelos de automóviles y declaraciones políticas. En determinado momento, el ex médico personal del matrimonio Duhalde hizo referencia a la candidatura del otro Daniel. Así, habría relatado que "pase lo que pase en las elecciones porteñas, a Filmus planean premiarlo con un buen cargo".
Sin respetar la leyenda del menú que remarca la prohibición de fumar, Pampuro encendió una pipa y pidió la cuenta, sin tomar conciencia de que -a viva voz- había realizado fuertes declaraciones políticas en un lugar más que público.