Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
11 de junio de 2015
PROVINCIA

Stolbizer contra juez platense por camporista

La precandidata a presidente impugnó el nombramiento de Ernesto Kreplak, quien se haría cargo del Juzgado Electoral de La Plata: es "un militante de La Cámpora y brazo ejecutor del Gobierno para manipular el Poder Judicial"

Stolbizer contra juez platense por camporista
Compartir

La diputada nacional Margarita Stolbizer cuestionó el nombramiento de Ernesto Kreplak, quien se haría cargo del Juzgado Electoral de La Plata y cuyo pliego se discutiría la semana que viene.

En una nota enviada a la Comisión de Acuerdos del Senado, la precandidata señaló que "en caso de ser necesario, el magistrado a cargo de ese juzgado toma las funciones del Nº 1 que tiene competencia electoral en la Provincia".

En las elecciones de 2013, sostuvo Stolbizer, Kreplak "aportó 10 mil pesos a la lista del Frente para la Victoria", enfatizando que, en caso de ser elegido, "va a controlar a esa misma agrupación política".

"El antecedente demuestra la falta de independencia que debería garantizar la actuación del magistrado", se quejó Stolbizer, quien también acusó al candidato propuesto por el Poder Ejecutivo de "borrar huellas del escándalo Ciccone" durante su paso por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por último, remarcó que "se trata de convertir en un juez político, brazo ejecutor del Gobierno para manipular el poder judicial. Se trataría de un juez militante activo, dispuesto a todo para garantizar los intereses del oficialismo. Claramente se advierte que la persona propuesta no evidencia las características básicas que debe tener un juez, como son la imparcialidad, la honestidad y la transparencia".

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR
Andrés Sosa

La pelea por los apoderados dilata la unidad en el peronismo y el MDF prepara su frente

Una discusión medular entre el kicillofismo y el cristinismo le pone condimento al armado de la alianza que pretenden poner en pie. El reaseguro que prepara el Movimiento Derecho al Futuro en caso de no concretar un acuerdo con La Cámpora y el Frente Renovador.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET