La Cámpora se aleja de Inza
En Azul, la Cámpora manifestó su alejamiento de la gestión municipal a través de la renuncia de su líder, Matías García, al cargo de Subsecretario de Coordinación de Gestión
El líder de la Cámpora en Azul, Matías García, renunció a su cargo de Subsecretario de Coordinación de Gestión de la municipalidad. A través de una carta manifestó fuertes críticas a la gestión del jefe comunal, que ya anunció que busca la reelección.
“Desde el comienzo de la gestión tanto yo como la organización política a la que pertenezco, apostamos esperanzados a que los lineamientos del proyecto nacional que encabeza nuestra Presidenta se traduzcan en nuestra ciudad y así transformar la realidad de todos los vecinos del distrito” señaló Matías García en el escrito que publicó La Séptima.
El dirigente manifestó: “Desde entonces he puesto lo mejor de mi persona para que tuviera una exitosa administración municipal, generando nexos, abriendo puertas, aportando siempre y sin vacilar todas las herramientas disponibles, a pesar de que como integrante del gabinete no se me diera participación ni se tuviera en cuenta mi palabra”.
Y se quejó: “Lamentablemente, la mayoría de las veces, se optó siempre por hacer las cosas de otro modo y siguiendo otros criterios que van a contramano de las banderas que representamos”.
Luego, el líder de La Cámpora se explayó: “De un tiempo a esta parte surgieron profundas diferencias en el accionar y el rumbo de la gestión. Fue el incidente con los trabajadores de ´H y M´ el que produjo un punto de inflexión que ocasionó un profundo debate interno en nuestra organización. A pesar de ello, se resolvió mi permanencia en el cargo con dos objetivos: el de encontrar una solución real al conflicto -la gestión ante el INAES para lograr el reconocimiento de la Cooperativa de trabajadores – y garantizar la gobernabilidad de su administración – que tuvo en esa circunstancia su momento más indigno-, teniendo en cuenta el largo camino que aún quedaba para concluir su mandato y la necesidad de llegar al próximo proceso electoral de la mejor manera”.
Para finalizar, García manifestó: “Hoy todo el Frente para la Victoria de Azul se está dando una estrategia con vistas al próximo proceso electoral que manifieste claramente cuál es la Ciudad que queremos construir, entendiendo que el único candidato es el Proyecto. Abogamos desde nuestro espacio a una razón superior que es la Unidad. El Frente para la Victoria es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Habiendo cumplido los objetivos descriptos y viendo como se profundiza la falta de diálogo, la ausencia de un plan de gestión que nos marque un horizonte claro y el clima de indefinición permanente, expreso mi alejamiento definitivo del cargo”.