26 de agosto de 2015
CRUCES
Macri, duro con Anibal
Mauricio Macri se presentó en el Council of the Americas donde dijo que "Debería arrancar anunciando que después de estos años de Capitanich y Fernández, yo prometo tener un jefe de Gabinete casi mudo para compensar lo que nos ha tocado vivir".
Luego de que el jefe de gabinete y candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, realizara su alocución en el Council of the Americas, Mauricio Macri entró en escena y decidió arrancar su alocución con una referencia crítica al actual jefe de Gabinete y a Jorge Capitanich, su antecesor en el cargo.
"Debería arrancar anunciando que después de estos años de Capitanich y Fernández, yo prometo tener un jefe de Gabinete casi mudo para compensar lo que nos ha tocado vivir", dijo el jefe de Gobierno entre risas, en referencia al perfil de los funcionarios oficialistas que, según su visión, se han empecinado en "negar la realidad" una y otra vez.
En su discurso, Fernández había destacado los “signos de reactivación de la economía” durante este año, entre los que enumeró el crecimiento del PBI en comparación de 2014, el aumento de obras privadas y “ventas en supermercados y turismo”. “Todos los datos positivos nunca fueron magia, si no políticas de empleo. Este modelo político no tiene sentido sin inclusión”, afirmó.
Después, Macri se enfocó en la exposición que había preparado. "Estamos a semanas de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa en la Argentina: con desarrollo, crecimiento y entusiasmo. Y creo que eso va a suceder", vaticinó.
El candidato presidencial de Cambiemos resumió sus ideas en cuatro propuestas:
1) Terminar con la pobreza, con la exclusión y la desigualdad. Hay que lograr que todos los argentinos tengan acceso a salud y educación pública de calidad. Deben tener acceso a las misma oportunidades, porque hoy un chico que nace en algunos barrios de Capital tiene 100 veces más oportunidades de tener un título universitario que uno de Formosa.
2) Solidificar una democracia republicana, recuperar la confianza en las instituciones, tener una Justicia independiente y libertad de expresión. Pero se necesita un gobernante que entienda que el ganar una elección no te hace el dueño del poder absoluto.
3) Construir un Estado fuerte e inteligente, eso significa que sepa articular entre todos los sectores de la sociedad, que esté basado también en la transparencia: hay que poner toda la información al servicio de la comunidad para saber dónde van los recursos. Que no se transforme al Estado en un aguantadero de la política.
4) Trabajar en una Argentina del pleno empleo; para eso es fundamental el desarrollo federal de nuestro país, de los recursos naturales. Nuestro futuro pasa por desarrollar plenamente las capacidades y las oportunidades que tiene nuestro vasto territorio, reforzando la identidad de las provincias. Hay que aceptar el desafío que nos plantea la sociedad del conocimiento, ahí vamos a generar la mayor cantidad de empleos.