29 de agosto de 2015
DENUNCIA
Ocaso del barón: una denuncia lo complica
Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron ante la Justicia que el intendente de Hurlingham, Luis Acuña contrata policías exonerados para integrar el Comando de Operaciones Municipales, y les da armas sin contar con permiso de portación.
Después de ser derrotado en las PASO, el massista Luis Acuña transita una dolorosa agonía de su mandato, presionado por acusaciones en su contra.
En este caso, la denuncia fue presentada esta semana en el Juzgado número 2 en Comodoro Py, y también en los tribunales de Morón por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre junto a una decena de organizaciones de Derechos Humanos e, incluso, un diario local.
Según explicó a Télam la vicepresidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), Iris Pereyra de Avellaneda, “la denuncia fue acompañada de fotos y documentación que demuestra que Acuña contrató a policías exonerados de la Policía Federal y que, además, los proveyó de armas sin contar con autorización del Registro Nacional de Armas (Renar)”.
“Desde el momento en que son exonerados de la fuerza de seguridad y portan armas, son peligrosos”, dijo Pereyra, que relató que este año el comando de operaciones “detuvo a cuatro chicas y dos chicos que estaban pegando carteles que difundían la realización de un congreso de mujeres”.
En la documentación presentada consta que entre los integrantes del Comando de Operaciones Municipales (COM) se encuentra Gustavo Alberto Contreras, policía bonaerense exonerado en 1995.
Iris, que es la madre del “negrito” (Floreal) Avellaneda, muerto por la dictadura, ya presentó la denuncia junto al resto de las organizaciones, y ahora espera que la Justicia se expida para que termine esta situación irregular.
La denuncia ante los tribunales de Comodoro Py fue ratificada ayer por las organizaciones de DDHH, según confirmó Iris Pereyra de Avellaneda.