17 de septiembre de 2015
HINCHAS VISITANTES
La vuelta y el "poco al tanto" Rodríguez
Los que saben dicen que todo fue a las apuradas, que en la vuelta del público visitantes a la canchas no había necesidad de incluir el partido entre Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia. Claro, con el diario del lunes todo es más sencillo. Lo llamativo es que nadie sabía que el estadio juninense no estaba en condiciones.
"Me enteré por los medios que volvían los visitantes. Hablé con Segura y me dijo que no había podido avisarme. Nosotros no tenemos partes divisorias para albergar al público visitante porque hicimos una serie de reformas en la cancha pensando que no había visitantes. La Policía debe decidir si podemos recibir gente", explicó el Vice de Sarmiento, Horacio Martignoni.
Por supuesto, las palabras del dirigente fueron escuchadas. Finalmente, uno de los tres partidos anunciados por la AFA y el propio Scioli no contará con público visitante y sólo habrá gente de ambas parcialidades en Arsenal-Olimpo, por el torneo de Primera División, y Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la Primera B Metropolitana.
Pero la cosa venía mal barajada de entrada, asíque el papelón era probable. Desde la Secretaría de Deportes, que conduce Alejandro Rodríguez, titular también de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), antes de la confirmación, se informó a La Tecla que la “decisión política” es no hablar sobre el tema.
Lo llamativo del caso es que las primeras versiones sobre la vuelta de los visitantes a las canchas habrían salido desde esa cartera, situación que, según cuentan allegados, generó descontento en Gobernación, mucho más cuando el propio mandatario de la Provincia tuvo que cruzarse con Mauricio Macri, luego de que éste calificó la decisión de electoralista.
"Quieren sembrar violencia y pánico diciendo que va a pasar algo si vuelven los visitantes a las canchas", indicó Scioli, y aseguró que se planificó "con responsabilidad, no por contexto electoral sino porque egresaron 18 mil policías, porque nos permite reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectáculos deportivos".
Esas fueron las palabras de Scioli para salvar a Rodríguez, que según comentan en su más próximo entorno, "está desbordado y un tanto nervioso ya que no sabe que va a ser de su futuro en el próximo Gobierno". Tal vez eso mismo lo llevó a "no estar al tanto" de las condiciones del estadio de Sarmiento. "Se le pasó, pero esta es la última", agrega entre risas la cercana fuente.