13 de octubre de 2015
RECORRIDA
Scioli en Uruguay con Tabaré
El gobernador bonaerense se reunió con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y destacó la "gran afinidad personal y política" con él
Daniel Scioli estuvo reunido con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en el marco de encuentros con líderes latinoamericanos que incluirá a Dilma Rousseff. El objetivo es "seguir afianzando el bloque latinoamericano y profundizando las relaciones bilaterales".
"Hemos tenido un encuentro muy cordial, muy amable. Nos sentimos muy honrados con esta visita y hemos estado estado analizando temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente como creo no hay otros dos países en el mundo", dijo Vázquez al finalizar el encuentro.
Scioli sostuvo que "siempre Uruguay tuvo un lugar muy especial" en su corazón "a partir del respeto, y de esa bondad y espíritu emprendedor de este gran país".
Dijo también que como gobernador de Buenos Aires "hemos buscado siempre integrar la provincia nuestra al país y al mundo y mucho más en estos momentos en el marco de mi candidatura presidencial". Y agregó: "Forma parte, en un lugar prioritario de mi agenda de trabajo
la integración, la comunicación con Uruguay"
Además, el candidato a presidente por el FpV, dijo que hoy hablaron sobre temas "coherentes" a lo ya conversado en otras ocasiones con Vázquez y que eso les ha generado "una gran afinidad personal y política, con lo cual esto facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo para el bien de nuestros pueblos".
"Ahora viene una etapa con nuevos desafíos", dijo Scioli y habló de sectores como el turismo o la infraestructura, por ejemplo.
A las 17:30 horas el mandatario provincial tiene previsto estar en Brasilia para visitar a la mandataria Dilma Rousseff.
El viaje de Scioli, a 12 días de las elecciones que buscarán suceder a Cristina Kirchner, está enmarcado en el lema "más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina".