31 de diciembre de 1969
En el Ministerio de Educ...
Homenaje al dirigente socialista Alfredo Bravo
A cuatro años de su fallecimiento, Daniel Filmus, Eduardo Luis Duhalde, Miguel Bonasso, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y otros dirigentes rindieron homenaje a quien fuera el líder del Partido Socialista.
A cuatro años de su fallecimiento, se rindió homenaje al dirigente socialista Alfredo Bravo. El acto se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación en donde se descubrió una placa en el salón que desde hoy llevará el nombre "Maestro Alfredo Bravo".
Estuvieron presentes Marta Berencini de Bravo, viuda del ex legislador; el ministro de Educación, Daniel Filmus; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario general del Partido Socialista, Oscar Gonzalez; el diputado nacional del PS Eduardo García; los ex legisladores Ariel Basteiro y Jorge Rivas; el candidato a legislador por Capital Federal Raúl Puy y Mariana Alanis; la senadora Vilma Ibarra y el diputado Miguel Bonasso, entre otros.
Más de 300 personas, entre familiares, amigos, compañeros y militantes del Partido Socialista homenajearon así a Alfredo Bravo “por su coherencia, por su dedicación y vocación en la lucha por los derechos humanos, por la democracia, por la educación, la memoria y por ser una figura emblemática por sus valores morales”.
“El hecho de que al frente del ministerio de Educación hoy esté un docente como Filmus hace a este acto más positivo, porque Alfredo era un defensor de los derechos de los docentes”, dijo la viuda de Bravo antes de agradecerle al titular del Palacio Pizzurno por la realización del acto. “Alfredo ha de sentirse regocijado por saber que su recuerdo va a estar presente en este lugar de encuentro de los docentes”, agregó Berencini.
Bravo también fue recordado por su trabajo por la unificación de los socialistas. En ese sentido, Oscar González recordó la “dedicación, vocación y apasionamiento de Alfredo en su lucha por construir este partido de izquierda, laico y progresista”.