El candidato a gobernador por el FpV, la de Cambiemos y el de Progresistas, ya emitieron su voto. Fueron los primeros postulantes a la gobernación que emitieron su sufragio. Más tarde lo hizo Felipe Solá y aún falta que lo haga Nestor Pitrola
Compartir
Aníbal Fernández, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, emitió su voto en la escuela Comercial N° 9, Moreno 932, Quilmes Este, en la Mesa 115.
"Es el hecho político más importante de mi vida, era un sueño largamente buscado y con ganas acariciado", dijo Fernández. Al tiempo que agregó: "Tengo la expectativa de que las cosas salgan bien y a partir del 10 de diciembre gobierne la provincia de Buenos Aires".
“Vamos a seguir con nuestros equipos, lugar por lugar, todo lo que está sucediendo, viendo que las cosas estén bien”, remarcó luego, en diálogo con la prensa.
Además, sostuvo que, si el resultado es el que espera, mañana se sentirá “muy contento” e ironizó: “Mañana habrá terapia de grupo en el Salón de los Bustos”.
Respecto al horario estimativo en que se conocerán los resultados de los comicios, Aníbal Fernández indicó que, “siendo seis listas a cargar, la cosa es fácil”, con lo cual “será más rápido de lo que uno se imagina” y “antes de la medianoche” podría estar “resuelto el tema".
Diez minutos antes, lo había hecho la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, en el Colegio Don Bosco, Salcedo 2098, Castelar. Mesa 643.
"Empezó todo con tranquilidad, no tenemos denuncias hasta ahora", dijo la candidata del PRO. Y agregó que está "confiada y con mucha esperanza". Vidal votó junto a su marido, Ramiro Tagliaferro, candidato a Intendente en ese partido por el frente Cambiemos.
Por su parte, Jaime Linares, de Progresistas, votó en la Escuela N°39 de la ciudad de Bahía Blanca.
Más tarde lo hizo Felipe Solá (UNA) en la Escuela N°14, Azuay y Blas Pascal, en General Rodríguez, en la Mesa 169.
"Espero que venga mucha gente a votar y que primero se cuenten los votos a presidentes para sabe si hay o no balotaje", comenzó Solá. Y dijo que "cree que va a ir a mucha gente a votar".
Además, pidió cambiar el sistema de votación para "darle más libertad a la gente. No se puede robar la boleta única. Hoy es una elección muy vigilada. Siempre algo pasa".
"Este país tiene que mejorar" afirmó Solá. Y dijo que su día sigue visitando a sus nietos y a su mamá.
Felipe Solá no esquivó la referencia de Los Pumas. "No está mal tomar el ejemplo, me gustan las tácticas del rugby, lo que significa. Pero desde el punto de vista del patriotismo, creo que tenemos todos el mismo patriotismo, y hay que despertarlo, porque todos lo tenemos. Pase lo que pase, tenemos que hacer lo mejor para la Argentina".
"La elección nacional condiciona a la elección provincial, quiero ser gobernador". Ante la consulta de que cierre con una frase, Solá dijo: "Está difícil que el chancho vuele".
Todavía falta que emita su voto Néstor Pitrola (FIT), que lo hará en la "Escuela EP N°20/ES N° 2", ubicado en Colón y Da Vinci, en Escobar.