Sergio Massa participó del Consejo Interamericano de Comercio y Producción donde disertó sobre la postura del espacio ante el escenario de segunda vuelta que se desarrollará el 22 de noviembre.
Compartir
Este mediodía, Sergio Massa participó de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde dialogó con los presentes sobre la postura del Frente Renovador frente a la coyuntura política.
En línea con lo que manifestó días después de la elección general, sostuvo que "Argentina va a definir el 22 su presidente. No en una elección, sino en una opción, tal como establece nuestra constitución. Esta elección no puede ser sobre la base del miedo, sino sobre las propuestas", manifestó el líder del Frente Renovador, al referirse al escenario de balotaje.
En este sentido, agregó que "el 25 de octubre definió roles” y en referencia a su espacio, manifestó que a ellos les “corresponde el del control, ser garantes de la gobernabilidad, de la construcción de políticas de Estado frente a aquellos que creen que la política es el vale todo y de extorsionar al otro. No vamos a permitir que sobre la base de la utilización de poderes residuales se pretenda extorsionar al próximo presidente", manifestó Massa.
"El próximo presidente tiene la obligación también de asumir el compromiso de no utilizar el Estado con la lógica de la estructuración, sino sobre la base de la división de poderes con respeto por el otro y diálogo sincero para llegar al desarrollo del país de cara al futuro”, resaltó el ex candidato a presidente
En esa línea, añadió: “Es fundamental la necesidad de que constituyamos un Consejo Económico y Social donde empresarios, trabajadores y Estado estén sentados en la misma mesa poniéndose objetivos en conjunto. Todos nos tenemos que sentar en la mesa a discutir cuál es el esfuerzo que va a hacer cada uno de nosotros para construir un país mejor para que no terminemos como lo hacemos en cada fin de etapa de la Argentina, pidiéndole sacrificios a unos en beneficio de otros. Tenemos que instalar la Argentina del esfuerzo compartido como doctrina que nos permita el desarrollo como país y como sociedad", añadió.
Para concluir, Massa explicó: "Nuestra característica como espacio político fue que mostramos lo que íbamos a hacer. Me gustaría que de acá al 22 cada uno de los candidatos le cuente a los argentinos qué, cómo y con quiénes lo va a hacer. No somos dueños de los votos. Ahora el protagonismo es de la gente".
Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Felipe Solá y Gilberto Alegre, los economistas Aldo Pignanelli, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Guillermo Nielsen, y Daniel Arroyo.