5 de noviembre de 2015
PARITARIAS
Municipal disparó contra intendente ultraK
Rubén ‘Cholo’ García, El titular de la FESIMUBO, criticó duramente al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Señaló que “tiene actitudes neoliberales con los trabajadores del distrito” y que “se cree el emperador del distrito”
El titular de los municipales de Avellaneda y de la FESIMUBO, Rubén Cholo García, dijo que “el intendente de Jorge Ferraresi se cree que “es el emperador de Avellaneda y espera que esto no afecte la candidatura de Daniel Scioli”.
"El intendente ultrakirchnerista tiene actitudes neoliberales con los trabajadores municipales”, aseguró el titular de la FeSIMuBo y de los municipales de Avellaneda, Rubén ‘Cholo’ García, en declaraciones radiales.
A raíz del decreto 3598 con el que Ferraresi pretendía quitar bonificaciones y horas extras a lo municipales surgió el enojo de los trabajadores que ayer realizaron una asamblea. Asimismo, el Ejecutivo municipal dio marcha atrás a esas medidas y quedaron sin efecto las quitas.
“El objetivo de ese decreto es decirle a los trabajadores que se desafilien de nuestro sindicato”, opinó el dirigente y destacó que no lo logró. “Trató de instalar agrupaciones seudo gremiales como UMA y después trajo a UPCN para obligar a los trabajadores a afiliarse”, agregó.
En tanto, explicó que hay denuncias en el Tribunal de Trabajo sobre estos aprietes y amenazas que recibieron los municipales que “no aceptan esas presiones y denuncian”, dijo García. “Nosotros pertenecemos al mismo espacio que él dice pertenecer, nos cuentan funcionarios que Ferraresi está local, digo que lo manden a un psiquiátrico, no tiene que tratar así a los trabajadores”, lanzó y apuntó: “Ferraresi es como el cuento del alacrán y la rana: lo traicionó el instinto, terminaron las elecciones y pasó esto”.
García remarcó que el jefe Comunal de Avellaneda “inventó la agrupación UMA que no tiene personería para tener a alguien de su lado en las paritarias que luchamos con la 14656, pensó que era el emperador de Avellaneda”.
Y disparó: “Espero que estas cosas locales de Jorge Ferraresi no afecten a nuestro candidato Daniel Scioli, los trabajadores están enojados, se sintieron utilizados para la campaña”.