11 de noviembre de 2015
SEXO
La vasectomía no reduce el deseo
El próximo 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí. Según un estudio, someterse a una vasectomía no reduce el ritmo sexual de las parejas
Cada vez más hombres se someten a la operación de vasectomía, un método anticonceptivo para los hombres, sencillo y seguro. Este aumento en el número de pacientes podría estar asociado a la confianza de que, tras la intervención, el hombre no sufre ningún menoscabo en sus relaciones sexuales.
Así lo ha determinado el último estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, en California (EE.UU.) cuyo estudio concluye que la vasectomía no reduce la frecuencia sexual en las parejas. Para ello, los investigadores analizaron los datos de los ciclos 6 (2002) y 7 (2006 a 2008) de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar con objeto de comparar la frecuencia de las relaciones sexuales de los hombres que se habían sometido a la vasectomía y los que no.
De los 5.838 hombres, 353 habían pasado por la intervención de vasectomía. El análisis de los datos reveló que la frecuencia promedio de relaciones sexuales en los hombres que sí se habían sometido a la intervención fue de 5,9 veces al mes en comparación con los hombres que habían pasado por la vasectomía. De hecho, comparando ambos grupos, los hombres con vasectomía tenían un 81% más de probabilidad de mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana que los que no tenían hecha la vasectomía, teniendo en cuenta edad, estado civil, raza, educación, salud, índice de masa corporal, niños en la familia e ingresos.
En cuanto a las parejas femeninas, de las 5.211 mujeres, de las que 670 se habían realizado la vasectomía, la frecuencia del sexo mensual fue de 6,3 veces en comparación con aquellas parejas en las que el hombre no había acudido a realizarse esta intervención (6,0 veces al mes)..
“Este hallazgo puede ser de utilidad para las parejas que estén considerando opciones anticonceptivas”, explica David P. Guo, líder del trabajo.
El estudio ha sido publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.
Fuente: MuyInteresante.es