13 de noviembre de 2015
PUáN
¿Cheques de campaña?: No hay sueldo, hay toma
Son muchos los distritos complicados por las transiciones. Los que se van no hacen las cosas en favor de los que vienen, y las discusiones, cruces y enfrentamientos están a la orden del día. Pero también existen conflictos en los municipios en los que no hay cambio de mando, entre ellos Puán.
En los pagos del intendente radical Facundo Castelli, el Sindicato de Trabajadores municipales decidió tomar el Palacio Comunal y aseguran que la medida continuará hasta que no se regularicen los sueldos del mes de octubre, que recién serían depositados la semana que viene.
"La municipalidad de Puán se encuentra tomada por compañeros que aún no cobraron el sueldo de octubre", contó a La Tecla el Secretario de prensa del Sindicato, Valentino Cannes, y agregó que "el intendente Castelli no nos piensa atender hasta el jueves de la semana que viene".
Así las cosas, los muchachos, con quema de gomas en la puerta del Palacio incluida, se plantaron con firmeza y señalan que la medida de fuerza seguirá hasta que los afiliados no tengan su sueldo en el bolsillo.
"Hoy (por ayer) nos atendió el secretario de Hacienda y nos dijo que hasta el jueves no hay noticias ni de sueldos ni de que nos pueda atender el intendente", reiteró Cannes e indicó que ayer mismo decidieron el paro de actividades que cuenta con el apoyo de los gremios vecinos de Saavedra, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Bahía blanca.
Se supo también que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), a la cual adhieren los puaneneses, va a bajar el martes para presionar y concretar con Castelli una entrevista lo antes posible, porque "el jueves, día en el que informaron nos recibirían, ya es 19 y los vencimientos corren".
Muchos de los trabajadores movilizados señalan que el problema arranca por "la cantidad de cheques diferidos que el jefe comunal entregó en campaña y la consecuencia de eso es que generó un descubierto en el Banco Provincia por 14 millones de pesos".
¿Qué sucede si los sueldos son depositados? "Instantáneamente el Banco se los retiene, justamente, para tapar el descubierto", agregan los enojados muchachos, que seguirán a la espera de que la situación se resuelva. "Nosotros queremos trabajar, pero también queremos llevar el la comida a casa, y así es imposible", rematan.