Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
20 de noviembre de 2015
BAMAKO

Yihadistas coparon un hotel en Mali

Asaltantes secuestraron en Bamako, capital de la ex colonia francesa en el noroeste de África, a "140 clientes y 30 empleados". Hay al menos 3 muertos

Yihadistas coparon un hotel en Mali
Compartir

El hotel dijo en un comunicado que el ataque, que está en curso, fue cometido por al menos dos yihadistas que llegaron al lugar en un auto con patente diplomática y que mantienen de rehenes a unas 170 personas.

Las muertes fueron confirmadas por un vocero del ministerio de Seguridad del gobierno malí. El funcionario dijo, además, que unos 20 rehenes fueron liberados por las fuerzas de seguridad que rodean el hotel.

También se contabilizaron seis heridos, entre ellos, un policía. "Tres rehenes resultaron muertos", dijo este portavoz y añadió que sus nacionalidades están siendo verificadas. "El asalto acaba de ser lanzado y las fuerzas especiales pudieron liberar personas", agregó.

"El grupo hotelero Rezidor, que administra el Radisson Blu de Bamako, en Mali, informa que una toma de rehenes tiene lugar hoy (viernes) en este lugar", indicó la empresa en un comunicado. "Según nuestras informaciones, los asaltantes retienen a 140 clientes y 30 empleados", aseguró el comunicado. En principio se habló de dos terroristas pero algunas fuentes indican que podrían ser entre 10 y 12.

Fuente: Telam

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR
Andrés Sosa

La pelea por los apoderados dilata la unidad en el peronismo y el MDF prepara su frente

Una discusión medular entre el kicillofismo y el cristinismo le pone condimento al armado de la alianza que pretenden poner en pie. El reaseguro que prepara el Movimiento Derecho al Futuro en caso de no concretar un acuerdo con La Cámpora y el Frente Renovador.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET