3 de diciembre de 2015
EN NUEVA YORK
La nueva "advertencia" sobre consumo de sal
En los restaurantes de Nueva York, el logotipo de un salero acompañará aquellos platos que excedan el límite diario de sodio recomendado. Incluirá sandwiches, ensaladas y hamburguesas, entre otros platos
Comienza una nueva era en las advertencias nutricionales. Ahora los restaurantes en Nueva York, Estados Unidos, deberán agregar un símbolo especial en los platos muy salados.
Es la primera regla de su tipo que entra en vigor. Se requerirá un 'emblema salero' en algunos sándwiches, ensaladas y otros elementos del menú que encabezan el límite diario recomendado de 2.300 miligramos - una cucharadita - de sodio.
Es el último de una serie de nuevos movimientos nutricionales de la ciudad que revela cómo defensores de la salud, reguladores federales y la industria de alimentos están tratando de llegar a los estadounidenses a reducir el consumo de sal, remarcó la revista Time.
La norma se da en el marco del excesivo consumo de sal que aumenta el riesgo de hipertensión y problemas del corazón.
"Con la etiqueta de advertencia sobre el alto contenido de sodio, los consumidores tendrán información de fácil acceso para cuidar su salud", dijo el doctor María Bassett, del Consejo de Salud de ese país.
Fuente: