4 de enero de 2016
EMERGENCIAS Y MáS
Enojo con Vidal: los K hablan de "decretomanía"
La senadora bonaerense del bloque del Frente para la Victoria y esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha, cuestionó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de establecer por decreto las emergencias en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura, e ironizó con que “la decretomanía llegó a la provincia”.
"Gobernar por decreto no es solo un procedimiento de Mauricio Macri sino que es una forma de actuar de todos los representantes de Cambiemos. Con Vidal la decretomanía llegó a la provincia de Buenos Aires. Desprecian la democracia y pretenden gobernar a puro decreto, sin debatir y sin dar explicaciones”, expresó la senadora al referirse a las últimas decisiones administrativas del Ejecutivo.
En relación a la discusión sobre el presupuesto bonaerense, Macha sostuvo que “el macrismo toma decisiones de un modo profundamente antidemocrático y poco transparente al impedir el debate parlamentario. Quieren eludir todos los mecanismos institucionales de control, evitar procesos licitatorios y tener impunidad para favorecer a grupos económicos amigos”.
“Vidal, así como también Macri a nivel nacional, tienen que entender que estar al frente del Estado no es lo mismo que manejar una empresa privada”, aseguró Macha, al tiempo que agregó que “no pueden pedirnos que la Provincia se endeude por más de 100 mil millones de pesos sin decirnos para qué, en dónde y cómo van a utilizar esos recursos. Sería de una irresponsabilidad tremenda de nuestra parte aprobar un Presupuesto a ciegas. No vamos a darle un cheque en blanco a Vidal para que ajuste en contra del pueblo”.
Al respecto, sostuvo que “después de más de una década de políticas sostenidas de desendeudamiento realizadas por nuestro gobierno en la Argentina, consideramos que lo más responsable, ante semejante propuesta del Ejecutivo, es, por lo menos, debatir y conocer el destino de los fondos solicitados”.
Fuente: DIB