Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de enero de 2016
LEGISLATURA

Cambiemos lo chicaneó y Zurro contestó

En las últimas horas, diputados de Cambiemos criticaron a Avelino Zurro por apropiarse del proyecto de creación de un fondo municipal en el marco del endeudamiento aprobado el jueves pasado. El pehuajense, enojado, los mandó a recorrer los distritos

Cambiemos lo chicaneó y Zurro contestó
Compartir

“Algunos legisladores están tratando de que no quede tan expuesto que la Gobernadora (Maria Eugenia Vidal) no había pensado en los distritos cuando armó el Presupuesto”, aclaró en un comunicado de prensa el diputado provincial Avelino Zurro, en respuesta a las críticas que le habían echo algunos legisladores de Cambiemos.

Los diputados de la Cuarta Sección Electoral Jorge Silvestre y Sergio Buil acusaron a Zurro de adueñarse de unas de las modificaciones realizadas en el Presupuesto 2016 que implicó la creación de un fondo para los 135 municipios bonaerenses.
El proyecto enviado por la Gobernadora a la Legislatura en diciembre pasado preveía un endeudamiento cercano a los 100 mil millones de pesos, lo que provocó que la totalidad del bloque de diputados del FPV no acompañara dicha iniciativa.

Luego de la frustrada sesión, el Poder Ejecutivo Provincial, un grupo de intendentes y legisladores peronistas trabajaron en la modificación del texto que incluyó una reducción considerable del endeudamiento y la creación de un fondo de fortalecimiento para los municipios. Por este tema, los diputados macristas criticaron a Zurro.

“Desde el primer día que recibimos el boceto del Presupuesto, nos llamo la atención la falta de dinero para los municipios. Desde el seno del FPV propusimos el fondo para las comunas”, aclaró el legislador de Pehuajó.

Luego, en el mismo comunicado criticó al diputado Buil y agregó: “Hay legisladores de Cambiemos que se están acordando de la Cuarta Sección Electoral recién ahora. Tienen la obligación de recorrerla y comprometerse”.

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET