Hugh Jackman vuelve a ser operado de cáncer de piel
El protagonista de X-Men pasó por el quirófano por quinta vez por culpa de un carcinoma. Su consejo para proteger la piel en las redes sociales.
Compartir
En noviembre de 2013, la noticia sorprendió muchos. Hugh Jackman, el actor australiano que por entonces tenía 45 años, anunciaba que padecía cáncer de piel a través de sus redes sociales.
El cáncer de piel que padece Hugh Jackman es fruto de una exposición crónica al sol y constituye el tumor maligno más frecuente en el ser humano, si bien tiene buen pronóstico siempre que se extirpe lo antes posible. Pese a que en algunos momentos el actor se ha mostrado negativo con el tema, «No soy pesimista sino realista. Estoy convencido de que, como mínimo, tendré que pasar por el quirófano una vez más pero es más que probable que sean muchas más. Lo que me ocurre es lógico para un tío nacido en Australia y criado en Inglaterra que no recuerda qué es eso de ponerse protector solar», contaba meses atrás.
A más de dos años de aquel triste descubrimiento, el protagonista de la saga X-Men volvió a elegir sus cuentas de Instagram y Twitter para comunicar una nueva batalla en su dura guerra contra la enfermedad y trata de concienciar a la gente de los problemas que provoca el sol y la importancia de cuidar la piel.
“Un ejemplo de lo que ocurre cuando no se usa crema solar. Célula basal. La forma más leve de cáncer pero de verdad, nada grave. ¡¡¡USEN PANTALLA SOLAR, POR FAVOR!!!”, tuiteó este lunes 8 de febrero.
Mirá !