19 de marzo de 2016
EDICIÓN 2016
Una belleza con sobrepeso competirá por ser Miss Perú
La edición 2016 del Miss Perú Universo decidió hacer una variante al momento de elegir a sus primeras seleccionadas e incluyó a Mirella Paz Baylón, la primera modelo de talla grande en la historia del concurso.
Normalmente las mujeres con sobrepeso interesadas en participar en un concurso de belleza no tienen más opción que buscar un evento para "gorditas", pero Mirella Paz Baylón convenció con sus encantos a Jessica Newton, organizadora de Miss Perú 2016.
La candidata de 19 años, que comenzó el evento pesando 96 kilos para su 1,74 m de altura, está entre las 41 semifinalistas del concurso. El 30 de marzo se sabrá si es incluida en el grupo de 30 que disputarán la final el 23 de abril.
Con una simpatía desbordante, la respuesta adecuada a cada pregunta y un rostro hermoso, a esta estudiante de tercer año de Arquitectura le gustó siempre el modelaje, "solo que por mi sobrepeso y porque estaba acomplejada, como sufría de bullying, como que decía, yo que voy a estar allí... jamás”.
Quien la convenció de lo contrario fue la actual organizadora de Miss Perú, Jessica Newton, Miss Perú 1987 y finalista en Miss Universo. Newton organizó por primera vez el Miss Perú entre 1994 y 2004, una década en la que se escogió a las dos primeras reinas de belleza peruanas de raza negra y a la primera de origen asiático. Con Newton también se eligió a la peruana Maju Mantilla, quien logró coronarse como Miss Mundo.
Ahora, gracias a su esfuerzo y con la asesoría de una nutricionista del evento, Mirella ha bajado 15 kilos en tres semanas. Una reducción que no es condición para que siga en el evento. Aunque tanto Jessica Newton como Mirella Paz piensan que una buena alimentación no solo redunda en la belleza sino también en la salud.
Sin quererlo, Mirella se ha convertido en una líder no sólo de la belleza XL sino de las personas que necesitan apoyo para emprender un programa de reducción significativa de peso.