5 de abril de 2016
AYER EN ESTEBAN ECHEVERRíA
De reunión en reunión, el peronismo va en busca de la difícil unidad
A veces más numerosas, a veces. Lo cierto es que los intendentes peronistas mantienen reuniones con asiduidad. Los objetivos son varios. Entre ellos buscar soluciones alternativas a los tarifazos y la inflación. Pero el principal, la unidad del peronismo.
En este caso, Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Bolívar, Eduardo Bucca; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de La Matanza, Veronica Magario; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y del Parido de la Costa, Juan Pablo De Jesus, se reunieron ayer por la tarde en Esteban Echeverría.
En la oportunidad, según se informó en un breve comunicado, los dirigentes coincidieron en su preocupación por las demoras en la implementación de las obras hidráulicas, ante los pronósticos de nuevas inclemencias climáticas; y por el aumento en las tarifas de los servicios públicos.
De igual manera, mostraron su preocupación por la política de seguridad llevada adelante por el gobierno provincial. Además, en el marco de la definición de la conducción del PJ a nivel nacional, los dirigentes reunidos en Esteban Echeverria, manifestaron la necesidad de trabajar para lograr la unidad del peronismo de la Provincia de Buenos Aires.
La semana anterior, vale recordar, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández y actual diputado nacional, Máximo Kirchner, convocó, junto a su par Julio De Vido, ex ministro de Planificación, a una cumbre junto a intendentes bonaerenses.
En ese encuentro también se habló de la unidad del peronismo. Pero los actores fueron otros. Los jefes comunales presentes fueron Mario Secco (ENsenada), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (Areco), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Pablo Zurro (Pehuajó), entre otros.
Antes, en Bolívar, también en busca de la comunión pejotista y la reorganización de la FAM, se juntaron alrededor de cuarenta jefes comunales. Allí se intercambiaron ideas y pareceres respecto a temas que tiene que ver con lo cotidiano, con la gestión, con el vínculo establecido con la gestión provincial y nacional.
Estuvieron presentes: Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo de Ituzaingó, Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio César Marini (Benito Juarez) y Santiago Maggiotti (Navarro).
También Hernán Yzurieta (Punta Indio), Alexis Guerrera (General Pinto), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen), Ricardo Casi de Colón, Néstor Álvarez (Guamini), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Francisco Echarren (Castelli), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Saavedra) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
Se sumaron además Julio Pereyra (Florencio Varela), Patricio Mussi (Berazategui), Juan de Jesús (Partido de la Costa), Walter Torchio (Carlos Casares), Juan Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Arrieta (Diputado nacional y ex intendente de Cañuelas).