8 de mayo de 2016
BOXEO Y POLíTICA
La concejal Acuña volvió a pegar duro y a gritar campeona
Por un tiempo largo, o quizá por siempre, será la mejor de todas. Se retiró de la actividad en dos oportunidades y ayer decidió volver. La concejal peronista de Tres de Febrero, Marcela "La Tigresa" Acuña es nuevamente campeona del mundo.
La formoseña Marcela Acuña, ex kirchnerista y ex massista, y la rionegrina Mayra Gómez disputaron este sábado el cinturón interino pluma vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que se desarrolló en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) y quedó en poder de la Tigresa.
Acuña, que luego de meterse de lleno en la política y hasta intentar ir por la intendencia había decidido colgar los guantes, volvió a la actividad después de casi dos años y se impuso en las tarjetas después de los 10 asaltos pactados.
Dos de los jueces la vieron ganadora por 100-90, mientras que el otro falló 99-91.
La Tigresa retornó ante la Guapa Gómez a un cuadrilátero tras una inactividad que databa del 23 de agosto de 2014, cuando retuvo el cinturón supergallo OMB al derrotar en una decisión unánime a la santafesina Soledad Matthysse, en combate disputado en la ciudad bonaerense de Villa Ballester.
Más allá del boxeo, allá por octubre del año pasado, Acuña abandonó el Frente Renovador y regresó al Frente para la Victoria para "consolidar el triunfo de Daniel Scioli".
En aquel entonces, tras reunirse con el otrora vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, decía que llegó el momento de “empezar a organizar el nuevo armado del peronismo, organizarnos y trabajar para que Daniel Scioli sea presidente”.
De esa manera, convocaba a la unidad del movimiento peronista: “Aquellos peronistas que se sintieron atraídos con algún otro candidato, es importante que revaloren a quién van a votar”.
“Acá hay dos frentes bien diferenciados: uno es el peronismo y el otro es el PRO. Para Macri lo privado siempre está primero. El PRO, en todos estos años de gestión nunca ha acompañado los proyectos que tengan que ver con políticas públicas que cambien la vida de los ciudadanos”, subrayaba la boxeadora.