16 de junio de 2016
REPERCUSIONES
Caso López: “La ex Presidenta debería ir presa”
El abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical, Álvaro de Lamadrid, dialogó con La Tecla.info tras las repercusiones de la detención de José López. “Los Kirchner convirtieron al Estado en un Estado delincuente, cometían más de un delito por día”, sostuvo.
Álvaro de Lamadrid, abogado y dirigente de la UCR que en febrero denunció que se debía investigar “la fortuna real” de Cristina Fernández de Kirchner, y ya había presentado una denuncia contra la mandataria por contrabando, lavado de dinero, narcotráfico y enriquecimiento ilícito, dialogó con La Tecla.info tras el descubrimiento de José López, ex número dos de Julio De Vido, con casi 9 millones de dólares en su poder. En ese marco, el radical sentenció que “tiene que ver con una metodología propia del kirchnerismo”.
“López y De Vido tenían un mecanismo aceitado que involucraba a muchas personas, Closs, Capitanich, etc. Era una metodología que se utilizaba en Santa Cruz y los Kirchner replicaron ese manual”, abundó. En la misma línea, manifestó que “tomaron el Gobierno y lo convirtieron en un espacio para delinquir, los Kirchner convirtieron al Estado en un Estado delincuente, cometían más de un delito por día”.
Asimismo, el abogado que denunció que Cristina poseía un patrimonio de 21 mil millones de dólares, subrayó que “la Presidenta debería ir presa”.
En ese marco, sostuvo que las denuncias que presentó ante la justicia no fueron investigadas por “los resabios que dejo el kirchnerismo”. “Dejaron una justicia domesticada, servil, en vez de garantizar la independencia, lograron consagrar la impunidad y que no se pueda investigar al poder”, agregó de Lamadrid.
“La justicia y el sistema no pudieron dar respuestas frente a ninguna de las denuncias que hicimos”, aseveró.
Y remarcó que “lo que ha pasado estos años no habla solamente mal de la justicia, habla mal de nosotros como sociedad, no interesó la corrupción, la sociedad abandonó a los que denunciamos la corrupción, no exigió que haya políticas públicas en materia de corrupción. Lamentablemente con un video y un episodio como el de López, la gente toma conciencia de todo lo que veníamos señalando, no hay nada de que alegrarse”.
Por último, el dirigente radical señaló que “en la Argentina está en juego si vamos a poder alumbrar un nuevo sistema político, para que estas cosas no puedan pasar más para que nos podamos convertir en un país normal”.