Apps
Domingo, 6 abril 2025
Argentina
28 de junio de 2016
ENCUESTA

Massa y Scioli, los favoritos si las elecciones a senador fueran hoy

Según un estudio de Hugo Haime y Asociados, si las elecciones legislativas en Buenos Aires fueran hoy habría un empate técnico entre los dos ex candidatos a presidente de la Nación, Sergio Massa y Daniel Scioli.

Massa y Scioli, los favoritos si las elecciones a senador fueran hoyMassa y Scioli, los favoritos si las elecciones a senador fueran hoyMassa y Scioli, los favoritos si las elecciones a senador fueran hoy
Compartir

A poco más de un año de las elecciones legislativas, la consultora Hugo Haime y Asociados reveló un muestreo realizado en el Conurbano bonaerense sobre el voto a senador nacional en la Provincia. Los resultados: empate técnico entre los que encabezan la lista de favoritos, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Según el estudio, el líder del Frente Renovador tiene un 26.6% de intención de voto, mientras que el 26.4% elegiría a Daniel Scioli, como representante del Frente para la Victoria.

Si bien se espera que el ex gobernador de Buenos Aires se despegue del FPV y juegue exclusivamente desde el PJ, el estudio se realizó entre el 15 y 21 de junio cuando la división del bloque no parecía ser tan inminente.

Por detrás de Scioli se ubica Florencio Randazzo también como posible líder del FPV con el 13.2% de la intención de voto, seguido por Elisa Carrió encabezando la lista de Cambiemos con un 12%.

Otra que está entre los primeros cinco lugares es la líder del GEN, Margarita Stolbizer, con un apoyo de 10.6%, que podría multiplicarse en caso de llevar a un acuerdo con el Frente Renovador.

Entre los datos cualitativos del muestreo se observa que Massa es el preferido de las personas que tienen entre 30 y 49 años, mientras que Scioli es favorito en la Tercera Sección Electoral (La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otros) y para quienes tienen entre 16 y 29 años.

Lejos de la cabecera se ubican Fernando Espinoza (FPV) con el 1.7%, Jorge Pitrola (PO) con el 1.3%, y Jorge Macri (Cambiemos) con el 1.2%.

OTRAS NOTAS

DOBLE FUNCIÓN

Dirigentes de ambos lados de la General Paz

Un nutrido grupo de dirigentes bonaerenses pegó el salto desde el Conurbano bonaerense para cumplir funciones en la Ciudad de Buenos Aires. Otros también desembarcaron en el gobierno nacional

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET