30 de junio de 2016
BAHIA BLANCA
Por el estado de las calles, en municipio PRO no pedirán la VTV
Así lo indicó el jefe comunal de Bahía Blanca, quien instruyó a la Guardia Urbana para que no solicite ese documento durante los controles de tránsito.
Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, decidió que la Guardia Urbana no deberá pedir la Verificación Técnica Vehicular durante los controles de tránsito, a raíz del mal estado de las calles.
La medida municipal aparece luego que la Provincia autorizara un nuevo aumento de la VTV, que asciende al 22%. En este sentido, Héctor Gay, instruyó al personal de tránsito que durante los controles vehiculares no pidan ese documento debido al mal estado de las calles en ese distrito bonaerense.
La decisión, confirmada el titular de la GUM Abel Jesser, será hasta tanto no se tenga certeza del buen estado de las calles y un resultado adecuado de las tareas de bacheo.
Según publicó el medio local La Nueva Provincia, Jesser aclaró que tener la VTV "es obligatorio para todo vehículo que circule" y que la decisión no exime a los conductores de cumplir con esa obligación.