Traficante se abraza a Massa y Casi sigue en el FpV
Se fue. En el oficialismo no saben con certeza a dónde, pero se fue (hay dos massismos). El intendente de Colón, Ricardo Casi ya no cuenta con ocho concejales, ahora le quedan siete. Carlos Traficante decidió pasarse a las filas del Frente Renovador. Lo hizo a través de una foto con el senador Sebastián Galmarini, cuñado de Massa.
La noticia cayó como un balde de agua fría en el peronismo local. Semanas atrás, ante la consulta de La Tecla, en el oficialismo, consultados por una eventual ruptura peronismo-kirchnerismo, habían dicho que “Se descartan los movimientos; acá no ha pasado, ni pasará nada”, sostenían, convencidos, desde el Ejecutivo.
El presidente del Concejo, Pablo Pino, trabaja con el intendente Ricardo Casi hace unos catorce años. Y como es sabido, el mandamás es de los que hace un buen tiempo hicieron saber que son del palo peronista, bien peronista.
Y así como el jefe comunal marcó la cancha, también lo hace el deliberativo. Incluso Waldemar Giordano, otrora armador de La Cámpora, prefiere mostrar su costado justicialista. Lo propio hacen el titular del bloque, Elías Turre, que viene del vecinalismo, y Rocío Martínez, de la izquierda.
Por el momento, el Frente Renovador cuenta sólo con un edil en el Concejo, el dirigente Pedro Solé. Hasta ahora se desconoce si Traficante se acoplará a esa bancada o formará otro unibloque, ya que Adrián Fernández, quien lo empujó a saltar, no es del grupo del primero.
¿Y por el lado del Ejecutivo? Dicen que no pasa nada. Si bien muchos son los jefes comunales de los que se habla de "pases" y "huidas", fuentes allegadas a Ricardo Casi destacan que "no se va al massismo, ni a Cambiemos" y que "seguirá, como siempre en el peronismo".