31 de julio de 2016
PLENARIO EN AVELLANEDA
Después de la caída, CFK volvió a la carga: mimos para los jóvenes y palos para Macri
"Quiero que poder elegir la vida que cada uno quiere vivir siga siendo un derecho para todos", señaló la ex presidenta Cristina Fernández durante un plenario llevado a cabo en la ciudad de Avellaneda, del que participaron decenas de universitarios.
A pesar de la caída y la fisura de costilla, CFK participó del Plenario Nacional de Secundarios en Avellaneda llevado a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional.
La ex mandataria, acompñada por el mandamás local Jorge Ferraresi, manifestó que los jóvenes "hacen las cosas bastante mejor" que algunos dirigentes que tienen responsabilidades institucionales que el pueblo les otorgó con su voto.
"Ustedes que miran para el lado correcto", sentenció Cristina Kirchner al elogiar a los jóvenes por la lucha estudiantil que llevaron adelante para lograr la reglamentación del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera la ex mandataria ponderó el logro de los estudiantes bonaerenses que consiguieron un "viejo reclamo" como es el Boleto Estudiantil Gratuito y dijo que hoy ese "triunfo" está "invisibilizado" por los medios de comunicación.
Con respecto a la militancia estudiantil, reiteró que la política es el mejor lugar para la juventud, y agregó que lo sostiene "a rajatabla" .
"Cuando hablo de política no hablo de llenar una ficha de afiliación", detalló la ex presidenta y marcó que hacer política es "involucrase" con la realidad de todos los días.
"No se construye de una sola manera ni desde un solo lugar. El gran desafío es la construcción social, en las calles, en los colegios, en las fábricas, en las cooperativas y en los sindicatos", agregó.
En el Plenario estuvieron presentes los referentes Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Juan Cabandié y Mariano Recalde, así como dirigentes, diputados, legisladores y jóvenes secundarios de distintas organizaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados.