5 de agosto de 2016
PODER ANTI-AGE
Diez alimentos para mantenerse joven y saludable
Por medio de la alimentación, es posible retrasar el envejecimiento de nuestro organismo. Cuáles son los 10 alimentos antioxidantes que hay que incorporar para mantenerse joven y saludable.
Además, de la recomendación de los médicos de tomar 2 a 3 litros de agua diaria para mantener una piel hidratada y tersa, no fumar ni tomar alcohol, existen una serie de alimentos que pueden prevenir al organismo de enfermedades y de los procesos degenerativos. A saber:
Nuez. Contiene el doble de antioxidantes que cualquier otro fruto seco, por sus altos niveles de polifenoles. Suma minerales, vitaminas y calcio de origen vegetal.
Aceite de oliva. Retrasa el envejecimiento, pero es bastante calórico. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y mejora la digestión, el hígado y la vesícula biliar.
Té verde. Abundante en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes. También es un excelente diurético.
Tomate. Tiene licopeno, responsable de liberar electrones en la sangre que son captados por los radicales libres, lo que evita daño en las moléculas y las membranas celulares.
Espinaca. Aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, poderosos antioxidantes.
Arándano. Es la fruta con mayor poder antioxidante gracias a la antocianina.
Champiñón. Los hongos producen ergothioneina, una proteína que ofrece protección celular.
Atún. Abunda en vitamina E, que protege a las células de las agresiones externas, y zinc, necesario para el sistema inmunitario y la división y el crecimiento de las células.
Pepino. Su cáscara contiene caroteno beta, un antioxidante de amplio espectro. Tiene silicio, que actúa sobre la piel, el cabello y las uñas.
Cítricos. Su alto contenido de Vitamina C contribuye a la restauración de la firmeza y la juventud de la piel.