25 de agosto de 2016
DIFERENCIAS CON SU SUPERIOR
Renuncia en la Dirección de Aviación de la Provincia
El Director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Fernando Sivak, decidió dar un paso al costado; y aunque aún permanece al frente de la oficina de la que dependen los helicópteros y aviones que transportan a la Gobernadora, su salida se oficializará en las próximas horas. Diferencias con su superior, el Secretario General, serían el desencadenante.
Sivak,un experimentado piloto cordobés, llegó a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria con la actual gestión, pero de inmediato mostró diferencias de criterio en cuanto al uso de las aeronaves oficiales.
Mientras él pretendió poner en funcionamiento toda la flota, el Gobierno decidió utilizar los helicópteros pero no los aviones, y contratar vuelos privados.
Desde hace dos años los 4 aviones de la Provincia están parados por falta de mantenimiento. En rigor por falta de la inspección que debe realizarse anualmente y sin la cual no se les permite volar.
Uno de esos aviones ya tiene el motor en condiciones, repatriado desde Alemania por Sivak. Sin embargo, hay dos expedientes demorados que no permiten comprar dos repuestos menores que se necesitan para poner la nave en óptimas condiciones.
La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria depende directamente de la Secretaría General comandada por Fabián Perechodnik.
Diferencias con su superior y el deseo inalcanzado de tener a toda la flota en funcionamiento habrían sido el detonante para la renuncia de Sivak, que en la tarde de hoy se reunió con el Secretario General, aunque ya había anticipado su renuncia hace un par de días.
El funcionario, además, contaría con el apoyo del gremio de los pilotos, APLA, que desembarcó hace poco en la Dirección y que brega para que no quede en desuso la flota oficial.