25 de agosto de 2016
EN IMÁGENES
El antes y el después de Italia tras el devastador terremoto
La localidad de Amatrice fue la más afectada por el sismo de 6,2 grados. Estas fotos muestran el aspecto que tenían sus calles, antes y después del terremoto.
Herramientas como Google Maps y su aplicación de Street View sirven hoy para comprobar lo devastador que fue el terremoto en Italia mirando el antes y el después. Bastan unos segundos para ver como poblaciones como Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto y Pescada del Tronto parecen lugares de guerra donde los escombros inundan las calles y los edificios que aguantaron los temblores sufren considerables daños.
Cientos de personas han perdido la vida. la cifra exacta todavía no se puede precisar con exactitud ya que hay decenas de desaparecidos debajo de los cascotes.
Los equipos de rescate han trabajado durante toda la noche en las localidades más afectadas. La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y donde viven 2.000 personas, pero que en los meses de verano dobla su población con los veraneantes y además los turistas subieron esta semana para disfrutar de la fiesta de la pasta “a la amatriciana”, un plato que tiene aquí sus orígenes.
En Amatrice se ha seguido excavando con todos los medios y ayudados con unidades caninas y lámparas en búsqueda de posibles supervivientes entre los cascotes, después de que el alcalde de la ciudad, Sergio Pirozzi, asegurase que había centenares de desaparecidos.