12 de septiembre de 2016
DDJJ
La Bonaerense, en la mira: Investigan a jefe policial que declaró un patrimonio millonario
Se trata de Néstor Omar Martin, superintendente de Coordinación de Delegación Administrativa. Según su DDJJ, posee siete casas, un helicóptero y más de un millón de pesos en efectivo. La UIF y Asuntos Internos iniciaron una causa. Estudian separarlo de su cargo.
Néstor Omar Martin, está contra las cuerdas. El comisario, a cargo de la Superintendencia de Coordinación de Delegación Administrativa podría ser separado de su cargo tras revelar un patrimonio propio que supera los seis millones de pesos.
De acuerdo al documento presentado en la Escribanía bonaerense, declaró poseer siete propiedades en la ciudad de La Plata, ahorros por 2 millones de pesos y hasta un helicóptero experimental.
Martin es quien administra la caja más grande de la fuerza: las horas extras y adicionales de más de 90 mil policías, y su patrimonio sobresale dentro de los 24 miembros de la cúpula de la Policía provincial.
En efecto, el comisario aseguró contar con un total de $ 6.480.108, además de los de su esposa que, según su DDJJ, cuenta con apenas $ 528.456.
Su patrimonio es 21 veces más alto que el del jefe policial más austero de la cúpula: el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur, que declaró bienes por $ 184.124.
Los bienes del comisario también superan ampliamente a lo declarado por el mismo titular de la Bonaerense. Tal como publicó LaTecla.info, cuenta con un cuatriciclo, dos casas, plazos fijos en pesos y dólares en efectivo, que apenas superan los 500 mil pesos.
Según consignó PERFIL, el patrimonio de Néstor Omar Martin está bajo investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que por estas horas evalúa la posibilidad de separarlo de su cargo.