24 de septiembre de 2016
TAMBIÉN LO EMBARGARON
Procesaron a ex funcionario sciolista por daño ambiental
La jueza federal Arroyo Salgado acusa al ex titular del OPDS José Molina por no haber controlado la construcción del country Colony Park, en Tigre, que destruyó amplios sectores del humedal isleño y desvió cursos de agua, ocasionando severas inundaciones.
El ex precandidato a intendente por el Frente para la Victoria en Pilar y ex titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, fue procesado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien lo considera responsable del daño ambiental causado por la construcción del country Colony Park, en Tigre.
La magistrada asegura que las obras no se habrían ajustado a la norma vigente y afirma que Molina, director ejecutivo del mencionado organismo entre 2009 y 2012, junto a otros funcionarios faltaron a sus deberes de funcionarios públicos al no ejercer el poder de policía en el control del emprendimiento. El fallo además establece un embargo de 5 millones de pesos.
Por su parte, el ex titular del OPDS objetó la acusación de Arroyo Salgado, y ya apeló el fallo. “Es una sorpresa para nosotros, ya me habían dictado la falta de mérito. Y hay algo que aclarar: el OPDS rechazó ese emprendimiento cuando yo estaba a cargo. Colony Park empezó a trabajar en el 2006, y yo asumí en el 2009, y rechacé el impacto ambiental, e incluso hicimos una audiencia pública”, aseguró.
“Y luego de todo ese proceso, decidimos rechazar el emprendimiento, porque se avanzaba sobre el delta, pero esta gente ya había trabajado 3 años antes de que yo haya asumido. No cambió la causa, pero sí el criterio de la Jueza”, se defendió el ex funcionario sciolista.