28 de septiembre de 2016
UNIDAD
Festa recibió el apoyo de organizaciones locales
En el medio de versiones periodísticas sobre tomas de tierras que -según señalan desde el municipio- son aparateadas por Nación y Provincia, en el día ayer se congregaron todas las agrupaciones peronistas de Moreno y manifestaron su apoyo incondicional a la conducción de Walter Festa
Walter Festa no está solo. Al menos esa fue la conclusión que sacó el peronismo local cuando una serie de organizaciones peronistas se juntaron para bancar al intendente de Moreno que, por estas horas, no pasa los mejores días.
Es que según señalan fuentes municipales, el intendente estaría siendo objeto de operaciones de prensa pergeñadas por Nación y Provincia que tienen como objetivo desestabilizar su gestión.
La versión se desprende luego de que se conocieran noticias sobre toma de tierras, liberación de zona en la fiesta trágica y evaluación negativa de la gestión de Walter Festa que en el entorno del jefe comunal sospechan que tienen como brazo ejecutor al ex senador Anibal Asseff.
Además, dichas fuentes agregaron que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con el asesoramiento de expertos legales de la Nación, se están estudiando alternativas de intervención del Municipio, que van desde la intervención decretada por la legislatura hasta el intento de destitución del intendente.
Cualquiera sea el camino, para poder tener éxito necesitan convertir a Moreno en un foco de conflicto social que sirva a dos puntas: instalar que La Cámpora no sabe gobernar y que se impulsa el conflicto para desestabilizar al gobierno nacional.