5 de octubre de 2016
CON LA MIRA EN 2017
CFK vuelve a tierras macristas y apunta a la juventud para resucitar al kirchnerismo
Luego del acto junto a estudiantes en La Plata, la ex presidenta de la Nación desembarcará en la Universidad de Quilmes donde le otorgarán la distinción Doctor Honoris Causa. Previamente, mantendrá un encuentro con los radicales K para dar inicio a la conformación del Frente Ciudadano.

Con las elecciones de medio término en la mira, la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inició el camino para la conformación del Frente Ciudadano, una ampliación del Frente para la Victoria, el sello partidario del kirchnerismo durante 12 años.
Luego de encabezar un acto con movimientos estudiantiles en la ciudad de La Plata, la ex mandataria volverá a mostrarse con los sectores juveniles de la militancia y en tierras macristas.
La cita será el próximo miércoles 12 de octubre en la Universidad de Quilmes, donde le entregarán la distinción Doctor Honoris Causa en conjunto con la casa de altos estudios de Avellaneda.
Tal como publicó La Tecla, ambas universidades responden al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los soldados más fieles del kirchnerismo. “Donde va Ferraresi, va Calzoni”, aseguran en relación al rector de la institución nacional con sede en el distrito, Jorge Calzoni.
La UNQUI, por su parte, no se muestra como ultra opositora a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero en sus entrañas se encuentra más cerca de Ferraresi y, por ende, del peronismo alineado a Cristina Fernández.
“Ningún gobierno puso a las universidades tan alto como Cristina. Va a ser un acto multitudinario con mucha convocatoria”, aseguró el rector de la casa de estudios, Mario Lozano, orgulloso de la visita de la ex Jefa de Estado.
Una semana antes del acto en Quilmes, Cristina mantendrá un encuentro con “Los Irrompibles”, agrupación de alineación radical-K que tiene como exponentes a Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, en una clara intención de comenzar el armado del nuevo frente que dará pelea en las próximas elecciones.
Una encuesta reciente reveló que el 48% de los argentinos votaría por Cristina si se presentara como candidata a senadora nacional. El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia.
Sin embargo, la ex Presidenta aún no dio señales que confirmen su participación personal en los comicios de 2017. Más allá de eso, el kirchnerismo está dispuesto a demostrar que “no está muerto” y desde hace algún tiempo, optó por salir de lleno a la cancha y mostrar sus credenciales políticas para volver a ser una alternativa electoral.
Primero lideró una jornada en Ensenada, distrito más que amigable para con el kirchnerismo y con la conducción local de uno de los máximos referentes del espacio, Mario Secco.
Algunos días más tarde, se paseó por comunas gobernadas por hombres del riñón del proyecto kirchnerista y luego se reunió con una de las patas peronistas que se proclaman como la renovación del peronismo, el Grupo Fenix. Conforme a lo expresado por uno de los intendentes que integran el sector justicialista, el encuentro fue "muy positivo" y todos quedaron contentos.