7 de octubre de 2016
GUERRA DE AUTORIAS
Intendente peronista salió con los tapones de punta contra el Gobierno por adjudicarse obras
Se trata de Alfredo Fisher, mandamás de Laprida, pueblo de la vicepresidenta Gabriela Michetti. En un comunicado oficial, repudió las publicaciones de la gestión provincial en la que informaron obras y actividades como propias.
“Desde el Gobierno Municipal se refleja con dos hechos concretos la falsedad a la hora de informar del Gobierno Provincial, con dos situaciones que fueron claramente publicadas en página web oficial y redes sociales de altos funcionarios”, comienza el comunicado posteado en el sitio web oficial del distrito.
En efecto, dos hechos concretos despertaron la rabia del intendente Fisher. Se trata de la puesta en marcha de la Expo Laprida y la reconstrucción de una escuela local que fueron publicitadas en el perfil del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en sus redes sociales.
“En estos diez meses de gestión queda demostrado que esta es una modalidad informativa, haciendo uso político de cuestiones 100% determinadas por el ámbito municipal en beneficio propio, quedando en sus contenidos y en algunos casos a través de fotografías la irrealidad del relato y la falsedad de la información”, resaltó el mandamás, claramente ofuscado por la situación.
En esta línea, señalaron que el anuncio de la readecuación de la escuela, está “mal presentado desde su titular teniendo en cuenta que se hacer referencia a una nueva escuela proyectada e iniciada durante la gestión nacional de Cristina Fernández”.
Además, apuntaron contra los “textos alejados de la realidad y la declaración del ministro Ritondo sobre la presentación de un stand en la 30º Exposición Rural de Laprida por parte del área de seguridad del gobierno provincial”.
Al respecto, desde el Municipio señalaron como responsables del envío de información “a quienes responden a dicho espacio político a nivel local, tratando de posicionarse políticamente, haciéndolo con mentiras que le faltan el respeto no solo a una gestión municipal elegida por el pueblo sino también a cada uno de los vecinos lapridenses, con concejales y miembros de la Mesa local de Cambiemos compartiéndolo en sus muros personales o partidarios sabiendo fehacientemente que sus contenidos no corresponden a la realidad de los hechos”.
A raíz del escándalo que generó la publicación del Gobierno de Laprida, el posteo del ministro de Seguridad fue removido de su perfil de Facebook, sin embargo, desde la gestión de Fisher se aseguraron de realizar una captura de pantalla, que acompañó al comunicado.
Cabe destacar que no es la primera vez que jefes comunales acusan al Ejecutivo provincial de “llevarse el crédito” de obras municipales. Uno de ellos fue el alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, quien salió a disputar la autoría de las mejoras en el servicio de gas y cloacas.