Melazo, durísimo contra senador de Cambiemos: “Me da vergüenza que esté sentado donde está”
El magistrado César Melazo salió al cruce de las acusaciones del legislador Juan pablo Allan, quien defiende su destitución en el jury de enjuiciamiento. Habló de persecución política y reveló presiones desde el Ejecutivo provincial para que abandone su cargo.
Compartir
La situación del juez de garantías César Melazo está cada vez más comprometida. Es que la Procuradora de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, pidió su destitución en el ámbito del jury de enjuiciamiento que avanza en la Legislatura de la provincia.
En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7), el magistrado se defendió de las acusaciones y las vinculó a una persecución política enraizada en la figura del senador por Cambiemos, Juan Pablo Allan.
Todo comenzó en 2012 cuando se le inicia a Melazo una causa administrativa. “Me pedí el juicio político, que se me investigara, cuestión que no se resolvió”, recordó el juez platense.
En aquella oportunidad, fue investigado por el fiscal Maidana en el marco de una causa por retención de chanchos. “El propio fiscal denuncia que la policía y el fiscal habrían mantenido una relación delictual sobre a quienes les habrían retenido los chanchos, a través de un pedido de coimas”, detalló.
En esta línea, añadió que “al fiscal no se lo echó por este delito, sino por otras irregularidades de causas. A los policías si. Ese fiscal archivó la causa porque dijo que no había delito ni vinculación con mi persona”.
“Esa causa, misteriosamente, se despierta en 2014 por la Procuradora Falbo, acusándome de los mismos delitos que no se pudieron comprobar. Vaya uno a saber por qué cuestión”, indicó.
Ante esta situación, Melazo se presentó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la OEA. “Es una cuestión grave que demuestra que hay un interés político vaya a saber de qué grupo. Me eligió a mí como el pato de la boda”, graficó.
En este marco, el senador por Cambiemos, Juan Pablo Allan, encabezó una serie de acusaciones contra el magistrado por demoras en trámites y resoluciones judiciales. “Las mete con una velocidad extraordinaria, son dos causas animalezcas. Me imputa una tardanza en una orden de cacheo y en un desalojo”.
Sobre este tema, Melazo apuntó directamente contra el legislador. “El senador dice que ya está la resolución de echarme. Cuando hablé con dos ministros, me pidieron que tenga una salida airosa, que me vaya. Es un atropello a la independencia de los poderes”, acusó.
De esta manera, el juez de garantías criticó las faltas intenciones del oficialismo de luchar contra el crimen: “Están buscando que la mierda les llegue a ellos de manera impune. Quieren demostrar que son otra cosa. El mensaje de cambio es bárbaro, pero el cambio de verdad. Quieren cambiar el collar, pero no el perro”.
“Le dicen a la gente algo, y en las sombras hacen otra. Son inoperantes, no entienden la realidad. Pretenden ir con una pala ancha y tirarlos a la mierda. No les interesan los derechos de la gente que quieren desalojar”, apuntó, durísimo.
Como consecuencia de las acusaciones, Melazo denunció a Allan en juzgado civil, pero éste no concurrió a la audiencia. “Mas allá de las calumnias e injurias, que argumente sus acusaciones. Que sea hombre, y las tenga bien puestas. Da vergüenza por mi coprovinciano que esté sentado donde está”, remató.