13 de octubre de 2016
DIFÍCIL MOMENTO
Las fotos de María Valenzuela en sus días de internación
La revista Caras publicó imágenes en donde se la ve a la actriz junto a su hija Malena caminando por la vereda en alguna de sus salidas transitorias del neuropsiquiátrico. Los detalles de sus días de internación.
Hace unos días, María Valenzuela fue noticia cuando se reveló que había sido internada en un neuropsiquiátrico a raíz de una profunda depresión que la mantuvo hasta 10 días sin comer y que llegó a pesar 39 kilos.
La revista Caras retrató a María junto a su hija Malena (además es madre Juan y Julián, fruto de su unión con Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal) en uno de sus paseos diarios permitidos. El semanario detalló la estricta rutina a la que se somete la actriz en la clínica para salir adelante. Se levanta puntualmente a las 8 de la mañana y, obligadamente, se tiene que vestir para subir a desayunar al comedor de la clínica junto al resto de los pacientes internados.
Al terminar su café con tostadas o dulces, se le permite salir al patio a fumar su primer cigarrillo del día. Luego, debe cumplir con la rutina de clases, charlas y ejercicios. Más tarde pinta, hace mandalas, conversa con sus compañeros y tiene tiempo para distenderse con juegos, como el Burako. Todos los días tiene su horario de visitas autorizadas (sus hijos con sus parejas y un amigo, el productor Fabrizio Zabala) y una hora para salir a caminar y hasta tomar un café en un barcito de los alrededores.
Luego de cada almuerzo, en la clínica la invitan a relajarse en una corta siesta que antecede una nueva charla y reunión con el psicólogo que le realiza una evaluación diaria. Además, cuenta la revista Caras que, por el momento, la actriz no puede recibir llamadas telefónicas ni tiene un celular.