26 de octubre de 2016
DE 18 A 16
Acuerdo entre un radical y un peronista por los jóvenes y la noche
El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, mantuvo una reunión con el Senador provincial, Patricio García, con el fin de avanzar en las modificaciones de las legislaciones que regulan el ingreso a lugares bailables, clubes y demás locales en donde se realicen actividades similares para mayores de 18 años; la cuestión fundamental es bajar dicha edad a 16 años.
Cellillo y García coincidieron en que es importante avanzar en dicha iniciativa antes de que finalice el 2016 teniendo en cuenta la temporada estival.
Tras el encuentro, el jefe comunal destacó la predisposición del legislador bonaerense y afirmó: “Más allá de los colores políticos esta es una modificación que va a beneficiar a todos los municipios que cuentan en sus distritos con menos de 35.000 habitantes”.
Y agregó: “Cada vez somos más los intendentes que le solicitamos a los legisladores que avance este tratamiento. Cuando me reuní con el Vicegobernador Daniel Salvador, él también se mostró interesado en trabajar en esta cuestión”.
Para finalizar, Cellillo sostuvo: “Hay que aclarar que este proyecto que estamos trabajando no va a obligar a los intendentes a implementarla, el municipio que quiera podrá adherir. Yo voy a ser el primero en hacerlo”.