9 de noviembre de 2016
YA EMPEZÓ LA QUIMIO
La hermana de Luisana Lopilato reveló el diagnóstico de Noah
Daniela Lopilato confirmó que el pequeño Noah tiene cáncer de hígado. El hijo de Luisana y de Michael Boblé ya comezó el tratamiento de quimioterapia.
"El cáncer es una enfermedad horrible, pero tenemos fe en que Noah va a salir adelante. Lo sabemos. Llegó la hora de empezar un tratamiento que será largo y muy duro, pero que hay que pasar. Dicen que los niños suelen ser fuertes para soportar la quimioterapia... y mi sobrino es un guerrero", fue lo que detalló Daniela a Gente.
Este tipo de cáncer era uno de los que se especulaba que podía padecer el niño de 3 años. Los reportes iniciales hablaban de un posible caso de paperas ya que existe un estudio de sangre cuyos resultados pueden aplicar a las dos patologías por igual.
"Fue acá donde descubrieron que algo andaba mal. Tenemos muy buenos especialistas. Pero por cuestiones personales y familiares, Lu y Mike decidieron volar a los Estados Unidos para hacer el tratamiento", reveló Daniela sobre la decisión para que el nene siga su tratamiento allá.
Ya instalados en Estados Unidos, los especialistas siguieron con los exámenes del niño. Coincidieron con el diagnóstico del sanatorio Otamendi e indicaron para ese mismo lunes una biopsia de hígado, que Noah soportó muy bien.
Este martes 1 de noviembre llegó el resultado que nadie quería escuchar: cáncer en el hígado. Los especialista indicaron un tratamiento intenso: cuatro meses de quimioterapia, con la posibilidad de una cirugía para extirpar el tumor más adelante. Lo alentador es que con este tratamiento, ese tipo de cáncer infantil tiene un 90 por ciento de chances de cura.
"Noah ya empezó la quimio y la está tolerando muy bien", aseguran amigos de la familia. "Tiene la inocencia de los nenes y eso está bueno. No entiende demasiado lo que está pasando", agregó la tía de Noah.
Aunque en un comienzo se pensó en iniciar el tratamiento en el centro City of Hope, ubicado a pocos minutos de la mansión de la familia en Los Ángeles, finalmente se optó por realizar el tratamiento en St. Jude Children's Hospital, una clínica especialmente dedicada al tratamiento del cancer infantil.
Esta clínica se encuentra a una hora y media de distancia del hogar de los Bublé y ello explica el por qué de la decisión de la pareja de poner un alto en sus carreras para dedicarse de lleno al tratamiento de su hijo, que ya habría arrancado con la quimioterapia.
La familia se mantiene muy positiva no sólo por las muestras de cariño y apoyo en todo el mundo sino también por la opinión de los médicos, que se muestran convencidos de que Noah podrá salir adelante.