11 de diciembre de 2016
RUMBO AL 2017
Un vecinalista del Sudoeste satisfecho con el gobierno de María Eugenia Vidal
Para el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, el año que transcurrió fue muy productivo. Convino, con la ayuda de diversas carteras del gobierno bonaerense, la adquisición de maquinarias y empredimientos necesarios para la región más árida de la provincia.
Tras la incesante búsqueda de captación de figuras que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal, un vecinalista del Sudoeste se mostró satisfecho con la gestión de la mandataria.
Se trata del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. El jefe comunal de la región Sudoeste de la provincia participó días atrás del séptimo Foro de Intendentes del Sudoeste que auspició el ministro de Agroindustra, Leonardo Sarquís.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó la posición que se tomó para que todo el arco político “tire para el mismo lado”. En diálogo con La Tecla, el jefe comunal sostuvo que “desde el distrito se asentó la promesa de construir un frigorífico clase C para el 2017, el cual se ubicará en la zona sur”.
También señaló que se buscará llevar a 15 los tambos lácteos, y que se encuentra articulando con el INTA el monitoreo del suelo ante las bajas precipitaciones.
“También buscaremos reforestar la zona norte con ayuda de créditos de financiamiento del Banco Mundial. Apuntaremos a dos áreas: por un lado, la restauración del vivero Argerich, y por el otro, a desarrollar un cordón de arbolado a la vera de las rutas nacionales 3 y 22 que cruzan el distrito; serán más de 100 kilómetros”, amplió.
Además destacó un programa internacional que, con cooperación del Organismo Para el Desarrollo Sustentable (OPDS), les otorgó importantes maquinarias pesadas para labrar, monitorear y aprovechar mejor las tierras.