13 de diciembre de 2016
TANDIL
Pasan los días y sigue el boom de la Copa Davis en la política
A pesar de las dos semanas que pasaron desde la obtención del título, siguen los reconocimientos para los tenistas. Ahora es el turno de Juan Martín Del Potro.
Sobre el final de noviembre, el equipo argentino de la Copa Davis se consagró campeón del certamen. Al instante, desde el bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, propusieron declarar personalidades destacadas a los cuatro bonaerenses que disputaron el partido decisivo, luego prolongaron la medida para que todos los integrantes sean reconocidos.
Un hecho similar ocurrió en Azul, tierra de Federico Delbonis, donde se organizó un gran festejo con show musical y fuegos artificiales en la Plaza San Martín. Además, a los tres días de levantar la ensaladera, fue recibido por el intendente Hernán Bertellys y acompañado en una caravana por la ciudad.
Ahora, el turno será para el tandilense Juan Martín Del Potro, quien hasta el momento solo participó del reconocimiento del presidente Mauricio Macri.
La principal figura del equipo argentino será reconocida este miércoles a las 19 en el Palacio Municipal de Tandil por el intendente radical Miguel Angel Lunghi. Además, dará una conferencia de prensa.