9 de enero de 2017
CRíTICAS
El kirchnerismo, el ministro Bergman y Dios en el medio
El senador bonaerense del FPV, Gervasio Bozzano, criticó la gestión de Sergio Bergman al frente del ministerio de Medio Ambiente y volvió a resaltar la necesidad de que la provincia cuente con un verdadero esquema de prevención y lucha contra los incendios.
"Desde el año pasado venimos planteando que la problemática del manejo del fuego en la provincia estaba siendo mal encarada y por eso advertíamos y lo seguimos haciendo que era y es un error que este tema esté a cargo del ministerio de seguridad y no del área ambiental con mayor jerarquía en la temática como es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)", indicó el legislador del FPV.
"Lamentablemente, hoy estamos viendo las consecuencias de la falta de políticas de prevención por parte del ministerio de seguridad provincial siendo que las alertas de incendio en distintas zonas de la provincia estaban a la vista", explicó.
Por otra parte, Bozzano señaló que "el papel del ministro Bergman es sencillamente un bochorno. Meter a Dios para tapar su propia ineptitud es lo último que se espera de un buen pastor", manifestó al tiempo que precisó que "el ministro no sólo subejecutó el presupuesto destinado al combate de los incendios sino a su vez dejó sin efecto la licitación realizada por el anterior gobierno para contratar aviones que puedan dar esta pelea”.
“Eso no sólo fue ineptitud sino también es negligencia. Bergman debe hacerse cargo de sus errores y pedirle perdón a todos los que están sufriendo los incendios. No alcanza con ir a sacarse una foto y darle apoyo espiritual", cuestionó.
Finalmente, el senador indicó que “es imperioso que todas las áreas del gobierno nacional y provincial se hagan presente realmente en estos lugares para asistir a los afectados”.