11 de enero de 2017
CAMARA DE DIPUTADOS
Asumió Guido Lorenzino como Defensor del Pueblo
En el acto, el peronista agradeció al gobierno "por generar un consenso para dar este lugar a la oposición". También juraron los adjuntos Walter Martello, Marcelo Honores y Eduardo Ancona.
Luego de que le tomara juramento el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el peronista Guido Lorenzino agradeció a las autoridades de ambas cámaras y “sobretodo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) por generar un consenso para darnos este lugar a la oposición, como es mi caso y el de Martello y ‘el cholo’ (Ancona)”.
En este sentido, agregó que la defensoría “es un ámbito para generar consenso” y aseguró: “Vamos a ser parciales y vamos a tomar partido por los más débiles, por los que perdieron derechos, pero vamos a ser imparciales políticamente”.
En la misma línea, manifestó: “Seremos observadores y personas que atenderemos los problemas y trataremos de solucionarlos. Estamos seguros que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
Posteriormente, en conferencia de prensa, dijo que “los problemas de la Provincia no empezaron el 10 de diciembre de 2015, lo dice alguien que formó parte del anterior gobierno como legislador”.