24 de enero de 2017
TORNQUIST
Por los incendios, intendente oficialista pedirá ayuda a Rogelio Frigerio
El alcalde de Tornquist, Sergio Bordoni, apelará a la ayuda del Ministerio del Interior para paliar los gastos que surgen a raíz del voraz incendio que ya afectó a cerca de diez mil hectáreas en su distrito.
“La sequía es abundante, cada vez que hay una tormenta eléctrica produce rayos, y se complica para parar los focos de incendios”, asegura Sergio Bordnoni, intendente de Tornquist a La Tecla.
En incendio afecta a campos en el oeste de ese distrito y varias dotaciones de bomberos trabajan para contenerlo.
Las llamas comenzaron en la estancia “Lopez Lecube” en la zona de Pelicurá, y afecta a localidades como Felipe Solá y Villa Iris.
“Hay incendios continuamente, en Tornquist y Puán, ya llevamos 10 mil hectáreas quemadas y tenemos un incendio en el basurero municipal que afectó a un galpón donde hacíamos clasificación de residuos”, resaltó el alcalde.
Por tal motivo, desde el municipio, según reveló el propio jefe comunal “estamos gestionando un Aporte del Tesoro Nacional a través del Ministerio del interior”.
Si bien los incendios en la zona oeste son producto de factores climáticos, Bordoni aseveró que el que se produjo en el basurero municipal fue intencional y afirmó que ya hicieron la denuncia correspondiente
Además, el alcalde oficialista detalló que también pidieron ayuda al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, para gestionar fondos a través de Provincia.