9 de febrero de 2017
COMPLICADOS
El radicalismo también se suma a la cruzada contra EDELAP por la falta de servicio tras el temporal
El diputado Diego Rovella pidió la rescisión del contrato de la empresa eléctrica frente a los problemas ocasionados en La Plata, donde 200 mil usuarios quedaron sin servicio. EDELAP ya había sido cuestionada por los legisladores massistas Jorge Sarghini y Jorge D’onofrio, por el intendente platense Julio Garro, y hasta por el fiscal Fernando Cartasegna.
El legislador platense Diego Rovella presentó un proyecto de declaración a través del cual solicita al Ejecutivo bonaerense que “contemple la posibilidad de rescindir la concesión otorgada a la empresa ante los acontecimientos producidos por el reciente fenómeno meteorológico que azotó a la región que dejo a miles de hogares sin servicio eléctrico”.
El legislador argumentó su pedido lanzando fuertes cuestionamientos a la empresa, al indicar que “quedó en evidencia la falta de planes de contingencia e inversión de la empresa concesionaria”.
“Numerosos barrios de la región registran más de sesenta horas sin servicio y lo que es peor aún, sin que las oficinas de atención al público de la empresa brinden una respuesta a sus angustiosos reclamos”, aseveró el legislador.
Este proyecto se suma a al pedido de los legisladores massistas Jorge Sarghini y Jorge D’onofrio de revisar el contrato de concesión; al reclamo del intendente platense Julio Garro, que le exigió a la empresa “que reestablezca ya el servicio en toda la Ciudad y rinda cuentas de forma inmediata sobre el trabajo realizado al día de la fecha”; e inclusive a la investigación que lleva adelante el titular de la UFI N°9, Fernando Cartasegna, que analiza imputar a Jaime Barba, una de las máximas autoridades de la empresa, por los delitos de estafas reiteradas y defraudación al fisco.