13 de abril de 2017
AYUDA A CHICOS
Piden asistencia a comedor platense en peligro de cierre
Se trata de tres centros donde atienden a 168 chicos. Además, brindan talleres para niños especiales. La falta de colaboración y donaciones ponen en jaque su continuidad
Hace tres años y medio, Silvia Cellini comenzó a dictar talleres para chicos especiales en el barrio platense de Villa Elvira y hace dos años y medio incursionó en el mundo de los comedores y las copas de leche.
“Estamos en peligro de cierre por la falta de colaboración y donaciones, que son exclusivas de la sociedad, de la gente, no tenemos ayuda del Estado por un tema de burocracia, de papeles. La ayuda se pidió pero tarda ocho meses, o un año. Hay que esperar todo ese tiempo para esperar un banco de alimento”, le contó su fundadora a LaTecla.Info.
La joven madre de tres pequeños, detalló que reciben 168 chicos en los comedores y hay casi 50 en lista de espera que “quedé en llamarlos ni bien pudiéramos solucionar algo. Hay mucha escasez de alimentos y necesitamos que alguien contribuya para que los chicos no estén en la calle, tengan un lugar donde ir y merendar. La alimentación y la educación es todo”.
Los talleres están orientados a chicos con capacidades diferentes. “Les enseñamos una profesión. La idea es que, por ejemplo, los que trabajan en la panificadora se les pague aunque sea una mínima colaboración para luego integrarlos al comedor donde estoy”, le contó Silvia a este medio.
Con ella trabajan colaboradores, no tiene gente fija. La mayoría son sus familiares que les prestan una mano, por lo que siempre está pendiente de quién la puede ayudar o no.
El peligro de cierre no tiene que ver con una orden del Municipio, sino por las condiciones edilicias y la falta de instrumentos necesarios para llevar a cabo la actividad. “No tenemos ni bandejas para hacer las comidas”, se lamentó.
Y añadió: “Hace tres meses quedé sin trabajo y ni siquiera puedo incorporar lo que antes aportaba. Siempre trabajamos con donaciones, la idea siempre fue ayudar, no la burocracia que necesitás para darle de comer a una criatura”.
Para colaborar con Silvia Cellini y sus comedores, comunicarse a través de whatsapp al (221) 5645585 o por la página de Facebook “Ayuda a Comedores y Niños Especiales La Plata SC”.