Fiesta y abrazo: Navarro celebró 250 años y primó una aire "antigrieta"
Fiesta e intento de cerrar la grieta. Tal vez no. Pero parece. Lo cierto es que en el aniversario de la ciudad de Navarro, dirigida por el intendente K Santiago Maggiotti, estuvieron presentes varios funcionarios provinciales de primera línea.
Dos siglos y medio pasaron de la Creación de la Guardia del Fortín San Lorenzo de Navarro, y por supuesto había que celebrarlo. El discurso dek jefe comunal fue en la mañana del 30 de abril, en el templo parroquial.
“Nosotros no nos queremos convertir en una ciudad industrial que nos va a generar inseguridad y todo las cosas que tienen las grandes ciudades. Pero tenemos que trabajar para ofrecer nuevas oportunidades", señaló.
Agregó que "hay que irar la historia, los errores que cometimos cuando estuvimos divididos entre unitarios y federales, o cuando estamos divididos políticamente, sin comprender que la única manera de salir adelante es trabajando juntos".
"Eso lo aplicamos todos los días en nuestra localidad. Para nosotros el momento de discusión con los partidos políticos es dos meses antes de las elecciones, pero el resto de la gestión es el trabajo en conjunto, pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos", prosiguió.
Anti grieta. Así fueron las palabras del jefe comunal kirchnerista, quien también agradeció a su familia, a sus padres y habló de la historia del pueblo y de las ganas de sacarle el jugo al turismo, de la mano del fusilamiento de Dorrego y Juan Moreira.
En la foto principal, anti grieta, se ve al alcalde junto a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia y a Fabian Perechodnik, Secretario General.