17 de mayo de 2017
CORRUPCION POLICIAL
Por una caso de ‘caranchos’, detienen a dos comisarios de la causa "sobres con coimas"
Uno de los detenidos es Raúl Frare imputado en la causa de los sobres de la Departamental platense. El otro detenido es Leandro Sarinas, actual jefe de la dependencia de Abasto, Buscan a un tercer policía.
El comisario Raúl Frare, ex jefe de la comisaría de Villa Elisa, y el actual jefe de la 7ma, Leandro Sarina, fueron detenidos en la noche de este miércoles en el marco de una investigación por recaudación ilegal con abogados “caranchos”.
Las detenciones, confirmadas a La Tecla.Info por fuentes judiciales, se produjeron luego de que la Jueza de Garantías Marcela Garmendia aceptara el pedido del fiscal del caso, Marcelo Martini, para tres comisarios, dos de los cuales ya fueron aprendidos.Y buscan dar con un tercer comisario de apellido Rocha.
Los tres están acusados de “negociación incompatible con el cargo de funcionario público” por supuestamente formar parte de un sistema de recaudación ilegal derivando casos de accidentes de tránsitos a abogados denominados “caranchos”.
Frare, otros ocho comisarios de la policía bonaerense y una oficial están imputados en la causa por los sobres con más de 153 mil pesos de presuntas coimas hallados el año pasado dentro de la Jefatura Departamental de La Plata.
Todos esos, menos la oficial, habían sido detenidos en noviembre pasado, pero tras varias presentaciones en la justicia recuperaron la libertad en enero, aunque uno de ellos, el ex comisario Federico Jurado, murió dentro del penal por “causas naturales”.