3 de junio de 2017
PASO A PASO
El kirchnerismo busca achicar distancias para avanzar en la unidad
El intendente Francisco Durañona lanzó el Movimiento Arraigo. “El único camino que queda para nuestro espacio es luchar contra la individualidad”, aseveraron
El desafío de la unidad peronista, uno de los conflictos protagonistas de estas elecciones, invita a toda la dirigencia del espacio a acercar herramientas y propuestas para acercar posturas, y mostrar fuerza y respaldo. En este sentido, se lanzó el Movimiento Arraigo, impulsado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, con presencia de dirigentes de todo el país.
"Con el acompañamiento de gran cantidad de dirigentes políticos, sociales y sindicales del campo nacional y popular de todo el país, se presentó ayer en la UMET el Movimiento Arraigo, políticas y herramientas de organización popular para repoblar la Argentina. El encuentro sentó las bases para el desarrollo de un modelo federal y descentralizado, de cara al desafío de la unidad peronista", afirmaron a través de un comunicado de prensa.
"Este movimiento busca conformar un ámbito de encuentro desde donde planificar e instrumentar políticas que creen condiciones para el arraigo de la población en sus lugares de origen. Para eso, se trabajará en diversos ejes temáticos que completen la articulación de políticas que tengan que ver con el acceso a la tierra, la vivienda, el hábitat, la infraestructura de servicios, las comunicaciones y el transporte, entre otros temas", agregaron.
“Debemos trabajar para conformar un amplio frente popular que discuta una nueva constitución argentina donde el arraigo y la unidad latinoamericana sean centrales”, afirmó el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona quien tuvo a cargo con su discurso el cierre del encuentro. En tanto, el ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet, afirmó: “el único camino que queda para nuestro espacio es luchar contra la individualidad”.